Saint-Gobain inaugura una nueva planta en Cuautla, Morelos [fr]

La embajadora Anne Grillo viajó el 28 de febrero a Ayala (Parque industrial de Cuautla), en el estado de Morelos, con el fin de participar en la apertura de la nueva planta Saint-Gobain.

JPEG

Cuautla, Morelos, 28 de febrero de 2019

Este sitio de producción ─inaugurado en presencia del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Dominique Azam, Director General de Saint-Gobain México, Centroamérica, Colombia y Venezuela─ marca una nueva etapa de la presencia del grupo francés, especialista en la producción y la transformación de materiales.

JPEG

La planta inaugurada este 28 de febrero en Ayala es la primera fábrica de producción de vidrio de alta tecnología de varias capas de Saint-Gobain en México, y la más grande en el continente americano. Esta nueva unidad de producción constituye una transferencia de tecnología de Saint-Gobain hacia México, puesto que esta fábrica producirá localmente productos de alto valor agregado que antes se importaban.

JPEG

El vidrio producido, destinado a los sectores de la construcción y automotriz, dispondrá de capacidades de aislamiento seis veces superiores al vidrio clásico, y tendrá un impacto significativo en términos de consumo y eficiencia energética.

JPEG

Saint-Gobain en México
- presente desde 1952
- Líder del mercado del vidrio para la construcción, vidrio automotriz, fibra de vidrio para el reforzamiento textil y abrasivos
- 8 unidades de producción
- 6000 empleados
Saint-Gobain en el estado de Morelos
- presente desde 1996
- 3 sitios de producción

JPEG

“Estoy presente para apoyar una inversión que corresponde exactamente a los tres ejes prioritarios de la estrategia económica del nuevo gobierno: innovación, diversificación, inclusión”, destacó la embajadora en su discurso, haciendo hincapié en la importancia de los efectos positivos generados por la instalación de esta nueva planta.

- Leer el discurso completo de la Embajadora

JPEG

“Saint-Gobain confirma así la confianza que se tiene en México, con la producción de productos locales que son eco-responsables, además de favorecer la comodidad” declaró Dominique Azam, Presidente de Saint-Gobain México.

JPEG

“Me gustaría también hacerles patente la fidelidad y el compromiso de Francia en favor del desarrollo económico, social y cultural de su Estado […] Nuestra comunidad francesa cree en el estado de Morelos”, afirmó por último la embajadora, haciendo mención de la presencia cada vez mayor de la comunidad, las empresas y la red francesa en este estado.

JPEG

El gobernador Cuauhtémoc Blanco también se congratuló por la elección de Saint-Gobain para reforzar su implantación regional y manifestó su reconocimiento por la “confianza de una empresa de prestigio mundial en su estado”.

Dernière modification : 01/03/2019

Haut de page