Flash eco/innovación: Malteurop se establece en México con su primera maltera [fr]

Malteurop, una subsidiaria del grupo agrícola y agroindustrial francés VIVESCIA Industries, anunció la construcción de una primera planta de malta en México, la cual tendrá una capacidad de producción anual de 120,000 toneladas y se asentará en el municipio de Meoqui, Chihuahua, en el norte del país. Se espera que comience actividades durante la segunda mitad del 2021.

Modelización de la nueva maltera en México / @L’union

La construcción de esta nueva zona industrial es muestra del dinamismo y de la capacidad de la compañía francesa para abrir nuevas plantas de malta en el continente americano, y muestra su voluntad de tomar parte en el desarrollo y la consolidación de la industria cervecera Meoqui como pieza central del ecosistema circular de la región.

Malteurop ha anunciado que buscará crear alianzas con agricultores locales y acompañarlos en la producción de cebada cervecera.

“La industria de la cerveza es particularmente dinámica en México, con una producción de 120 millones de hectolitros en 2018, de los cuales dos tercios se consumen localmente y un tercio es para exportación”, señaló Alain Caekaert, Director de Ventas, Innovación y Adquisiciones.

Por su parte, Olivier Parent, CEO de Malteurop, asegura que: “este proyecto, que forma parte de nuestro plan estratégico Shaping 2022, va más allá de la construcción de una planta de malta en un nuevo territorio. Requiere además la creación de todo un nuevo sistema de adquisiciones globales, la creación de alianzas con agricultores locales así como brindarles apoyo en la producción de la cebada cervecera.”

Para mayor información

Dernière modification : 10/09/2019

Haut de page