Flash eco/innovación : Proparco financia seis proyectos para el desarrollo sostenible en México [fr]

Proparco, una subsidiaria de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) dedicada al financiamiento de proyectos del sector privado, anunció el préstamo de 60 millones de dólares para la construcción de dos parques eólicos y cuatro plantas solares fotovoltaicas con una capacidad total de 721 megavatios, proyectos desarrollados por la compañía francesa ENGIE en asociación con la compañía japonesa Tokyo Gas. Estos proyectos de desarrollo sostenible forman parte de la transición ecológica mexicana y contribuyen a reducir el precio de la electricidad en el país.

Al fortalecer nuestra cooperación bilateral en materia económica y de protección del medio ambiente con México, estos proyectos contribuyen plenamente a alcanzar la meta fijada por el gobierno de México de generar el 35% de la electricidad del territorio a través de fuentes de energía renovables de aquí al año 2024.

El grupo industrial energético francés ENGIE, a cargo de la implementación de los dos parques eólicos y las cuatro plantas de energía solar fotovoltaica, cuenta con más de 1,000 empleados en México repartidos en 21 estados de la República.

JPEG

"Proparco se complace en contribuir a la finalización de estos seis proyectos que demuestran la ambición y el compromiso de México para transitar hacia un mix energético con menores emisiones de carbono. Esta operación dirigida por nuestro socio ENGIE ilustra una vez más la competitividad de las energías renovables y su capacidad para producir electricidad ecológica y asequible a la vez", señaló Arnaud Michon, nuevo Director Regional de Proparco para México, Centroamérica y el Caribe.

Estos proyectos, repartidos en diferentes estados (ver mapa más abajo), permitirán reducir las emisiones en más de un millón de toneladas de CO2 por año, asegurarán más de 8,800 empleos en México y contribuirán con 181 millones de euros al crecimiento del PIB de México.

PNG

Comunicado de prensa de la agencia Proparco

Dernière modification : 13/12/2019

Haut de page