Primera reunión del diálogo económico y financiero de alto nivel franco-mexicano [fr]

París fue la sede, el día de hoy, de la primera reunión del diálogo económico y financiero de alto nivel entre Francia y México, nueva instancia de diálogo encargada de fortalecer la relación bilateral económica y comercial entre las administraciones de ambos países.

JPEG

Ciudad de México, 30 de mayo de 2018

El encuentro fue copresidido por Odile Renaud-Basso, directora general del Tesoro francés, y por Miguel Messmacher, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en presencia del subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Juan Carlos Baker.

JPEG

Los representantes franceses y mexicanos sostuvieron intercambios sobre las estrategias y acciones comunes que deben implementarse para responder a los desafíos internacionales en materia económica, comercial y financiera. En particular analizaron los temas del libre comercio, las políticas financieras y la innovación sustentable.

JPEG

Este grupo de diálogo ─creado luego de la firma de una declaración de intención durante la visita oficial a México del Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, a finales de octubre de 2017 (punto n°13 de la declaración conjunta del 1° de noviembre de 2017)─ reúne una vez al año a las altas autoridades comerciales, económicas y financieras de Francia y México. El objetivo de estas reuniones consiste en consolidar la relación bilateral en estos ámbitos y trabajar sobre los puntos de concordancia que existen entre ambos países en los foros internacionales.

JPEG

Este diálogo económico y financiero de alto nivel se desarrolla de manera complementaria con las actividades del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que reúne a personalidades de ambos países en todos los ámbitos (político, económico, cultural, científico, educativo) y propone proyectos concretos de cooperación.

Dernière modification : 31/05/2018

Haut de page