Monterrey se une a la Fiesta de la Música 2019 [fr]

El evento, que se realizó del 18 al 23 de junio, permitió a varios grupos locales y a numerosos músicos – tanto profesionales como amateurs – demostrar su talento: la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL, la Orquesta de Cámara, la Orquesta Sinfónica, los grupos El Tigre y Pico de Gallo, entre otros.

Monterrey, 21 de junio de 2019


Por espacio de seis días, el Municipio de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se unieron a la fiesta mundial de la música, impulsada por la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey/IFAL. Para su segunda edición en Monterrey, la Fiesta de la Música se llevó a cabo en varios espacios urbanos y universitarios en los cuales se presentaron ensambles, grupos y solistas, sin discriminación de género musical.

El programa incluyó la intervención del Grupo Pico de Gallo de la UANL en la Explanada de Ciudad Universitaria; el Ensamble de Guitarras de la UANL se presentó en la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas; y los paseantes del centro de Monterrey pudieron apreciar la participación del Mariachi Universitario en la Explanada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario. En el Campus Mederos se escuchó el concierto de la Orquesta de la Facultad de Música, integrada por estudiantes; y en el área médica se presentaron el Ensamble de Cámara y el Grupo de pop Mediglee, ambos de la Facultad de Medicina, en el frontis de su dependencia. La Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey estuvo a cargo del concierto de clausura, en la Presidencia Municipal, donde acudieron más de 400 personas.

Cabe señalar que la inauguración oficial de la Fiesta de la Música Monterrey 2019 se llevó a cabo el martes 18 de junio, en el Museo Metropolitano de Monterrey, y se contó con la presencia de la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. Después de la ceremonia, se presentó un concierto con un programa binacional Francia-México a cargo de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En resumen, para esta segunda edición de la Fiesta de la Música Monterrey 2019, 24 conciertos fueron organizados en 11 espacios urbanos o universitarios y una convocatoria permitió a nueve grupos y dos solistas presentarse frente al público.

¡Nos vemos en 2020!

Dernière modification : 04/07/2019

Haut de page