La Embajada de Francia celebra la Fiesta Nacional [fr]

Ciudad de México, 14 de julio de 2017

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, celebró la Fiesta Nacional de Francia en el Club France en presencia de los miembros de la comunidad francesa y de numerosas personalidades del mundo político, económico, científico y cultural en México.

Con motivo de ello, habló de los fuertes lazos que unen a los dos países.

En este día de fiesta, símbolo de libertad, la Embajadora recordó a sus invitados la fuerte alianza natural que mantienen ambos países, quienes además comparten valores humanistas. En efecto, "México y Francia conceden una gran importancia al respeto de la soberanía de los Estados, a la defensa de la legalidad internacional y a la solución pacífica de los conflictos."

La Sra. Anne Grillo destacó que Francia y México defienden una mundialización equilibrada y abogan por un desarrollo humano sustentable, respetuoso de la diversidad que constituye la riqueza de nuestro planeta.

“Francia sabe que puede contar con el apoyo de México. Queridos amigos mexicanos: su país es una potencia reconocida y estimada en las Naciones Unidas, en el G20, en la OCDE, en la OMC. Debe seguir procurando que se escuche su voz. Su presidente, por cierto, dio fe de ello una vez más: primero reafirmando la determinación de México para cumplir sus compromisos asumidos en la Conferencia de París sobre el Clima; y después, apoyando la iniciativa de Pacto Mundial para el Medio Ambiente del Presidente Emmanuel Macron”, dijo

La Embajadora garantizó el apoyo de Francia a México para acelerar las negociaciones sobre la modernización del Acuerdo de Asociación entre México y la UniónEuropea.

Se congratuló también de que la cultura constituye un poderoso enlace entre los dos países. La diplomática destacó que más de 300 artistas ─quienes representan lo mejor de la creación francesa─ estarán ahí para honrar la participación de Francia como país invitado de honor del XLV Festival del Cervantino de Guanajuato, el cual se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

“Queridos amigos mexicanos: Francia se está moviendo. Francia está innovando. Diversas reformas audaces se han emprendido para que Francia sea cada vez más atractiva y más competitiva. Francia está abierta. Francia los espera. Este es por cierto el sentido del hermoso lema de la candidatura de París para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024: “Vengan a compartir”. Espero que nos lleve lejos”, mencionó.

La Sra. Grillo se dirigió de forma directa a sus compatriotas, a quienes les pidió que se sintieran orgullosos de Francia y agradeciéndoles por el trabajo efectuado para fortalecer los lazos entre Francia y México. Los 30 000 franceses que residen en México contribuyen al engrandecimiento de Francia más allá de sus fronteras y pueden contar con el apoyo del Consulado y de la Embajada.

"Todos los franceses de México - empresarios, investigadores, profesores, artesanos, estudiantes y todos los demás-deben sentir que forman parte de un gran equipo que contribuye a poner en alto los colores de Francia", dijo.

Por último, la Embajadora agradeció a todos los invitados, al Club France, a los miembros de la Embajada y rindió homenaje al trabajo de su predecesora, Maryse Bossière.

Consultar el discurso completo

Dernière modification : 17/07/2017

Haut de page