Participación de la Secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía en el Foro de Economías Mayores (FEM) [fr]

México, 7 de mayo de 2014

La señora Annick Girardin, Secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, participará los días 8 y 9 de mayo en México en el “Foro de grandes economías sobre energía y clima”.
Esta reunión de los principales países emisores de gases de efecto de invernadero es un espacio informal de discusión y de impulso político. La reunión de México se inscribe en la preparación de la conferencia “París Clima 2015” y está orientada a facilitar el diálogo entre países industrializados y emergentes, en especial en torno al tema de sus respectivos compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto de invernadero. Este foro también permitirá tratar puntos esenciales de la negociación, como son los retos de la adaptación a los disturbios climáticos y de financiamiento.

Con motivo de su visita, la señora Annick Girardin se reunirá también con el señor Juan Manuel Gómez Robledo, Subsecretario de Asuntos multilaterales y Derechos Humanos, y con el señor Guerra Abud, Secretario del Medio ambiente y recursos naturales para discutir acerca de la cooperación bilateral, en vistas a la preparación de “Paris Clima 2015” y en materia de crecimiento verde y solidario. Asimismo, visitará la zona de Xochimilco donde se lleva a cabo un proyecto de restauración de espacios naturales con el apoyo de la Agencia francesa para el desarrollo.

Dernière modification : 07/05/2014

Haut de page