La policía francesa contribuye a la formación de las unidades especiales contra secuestros, en términos de negociación y gestión de crisis [fr]

La Procuraduría General de Justicia de Baja California fue la sede de la ceremonia de inauguración del seminario “Negociación de alto nivel para el fortalecimiento de las unidades especiales contra secuestros”, en presencia de Patricia Bugarín Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestros, Perla Ibarra Leyva, Procuradora General de Baja California y el servicio de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en México.

JPEG

Tijuana, 2 de abril de 2018

Con la participación de 40 agentes enviados por diez estados del norte de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guerrero, Aguascalientes et Michoacán) y programado para una duración de una semana, este seminario de formación estuvo enfocado tanto en técnicas de negociación como de situaciones de gestión de crisis, y fue impartido por dos miembros del RAID. El RAID ─cuyas siglas en francés significa por Investigación, Asistencia, Intervención, Disuasión─ es una unidad de élite de la policía francesa, dedicada al antiterrorismo, la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada.

JPEG

Este curso se inscribe en el marco del Convenio Franco-Mexicano para la formación de personal movilizado en la lucha contra el secuestro, firmado el 23 de enero de 2018 por la Embajada de Francia en México y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Se trata de la segunda formación impartida por el RAID a los agentes mexicanos, de conformidad con este acuerdo. La primera formación se llevó a cabo en Morelia (Michoacán) sobre el mismo tema y dio la pauta para formar agentes procedentes de varios estados del centro de México.

La ceremonia se efectuó en presencia de representantes políticos, civiles y económicos de la región.

Dernière modification : 10/04/2018

Haut de page