Francia, candidata a la Copa Mundial de Rugby en 2023 [fr]

Francia es candidata a la organización de la Copa Mundial de Rugby de 2023. El voto de la federación internacional World Rugby se efectuará el 15 de noviembre de 2017. Panorama general sobre la candidatura francesa… #FRANCE2023

Un destino

Francia, como primer destino turístico del mundo, recibe cada año a cerca de 85 millones de turistas, cuenta con una capacidad hotelera incomparable, con una red de transporte rápida y eficaz así como con la experiencia y conocimientos técnicos, mundialmente reconocidos, para recibir visitantes.

La candidatura francesa se basa en el apoyo de las 10 ciudades anfitrionas, que recibirán aproximadamente a 2.5 millones de espectadores. Gracias a los diversos eventos deportivos que Francia ha organizado estos últimos años, estas ciudades saben cuáles son los retos, las reglas y el pliego de condiciones que implica este evento mundial.

JPEG - 120.8 KB
Aficionados de la candidatura #France2023

Experiencia y conocimientos

Francia es una nación histórica del balón ovalado. Con la federación francesa, que celebró sus 110 años, siempre ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de este deporte.

El campeonato de Francia TOP14 recibe a cerca de 45% de jugadores extranjeros. Esta afluencia de talentos ha permitido a Francia ser más atractiva para los fanáticos del rugby.

Esta candidatura es la de todo el rugby francés y, en particular, de los 1895 clubes que conforman la Francia del rugby.

JPEG - 191.3 KB
El Estadio de Francia, durante un partido del Mundial de rugby 2007

Francia se ha comprometido desde hace muchos años en la organización de eventos deportivos inevitables: Juegos Olímpicos de invierno en 1992, Copa Mundial de Fútbol en 1998, Copa Mundial de rugby en 2007, la UEFA EURO en 2016... Por ello, hoy en día, Francia es una de las naciones que ha adquirido la mayor cantidad de experiencia, de conocimientos técnicos y en materia de competencias para organizar citas deportivas de gran envergadura.

JPEG - 9.1 KB
Bernard Laporte, presidente de la Federación francesa de rugby

“Un evento mundial, en particular una Copa Mundial de Rugby, es ante todo la posibilidad que tiene Francia de brillar a escala internacional. En la actualidad, a todo el mundo le gustaría: la familia del rugby está haciendo su mejor esfuerzo y la esfera política nacional así como territorial nos respalda, el mundo económico nos apoya, además la población desea un proyecto unificador, festivo y popular. Por ello queremos ganar. ”

PDF - 7.4 MB
FR - Dossier de prensa candidatura #France2023 (Mundial de rugby)
(PDF - 7.4 MB)
PDF - 14 MB
EN - Dossier de prensa candidatura #France2023 (Mundial de rugby)
(PDF - 14 MB)

Para mayor información sobre la candidatura francesa, favor de consultar el sitio oficial.

Dernière modification : 25/08/2017

Haut de page