Barbara Pompili, Secretaria de Estado encargada de la biodiversidad, representará a Francia con motivo de la COP13 [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 2 de diciembre de 2016

Barbara Pompili, Secretaria de Estado encargada de la Biodiversidad ante la Ministra de Medio Ambiente, Energía y Mar, Ségolène Royal, viajará México con el fin de representar a Francia en la XIII Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), que se desarrolla del 2 al 7 de diciembre en Cancún, en el estado de Yucatán.

La funcionaria ─primer miembro de un gobierno francés específicamente a cargo de la biodiversidad─ se entrevistará el viernes con el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, durante una comida, y luego participará a partir de las 15 horas en una mesa redonda durante la cual presentará las prácticas relativas al turismo basado en la naturaleza. Esa misma noche, Barbara Pompili procederá a la clausura de un evento organizado por la Agencia Francesa de Desarrollo, sobre la asociación de cooperación franco-mexicana para la defensa de la biodiversidad.

El sábado 3 de diciembre, la Secretaria de Estado presentará, en ocasión de una conferencia de prensa, los mensajes clave de Francia para la COP13.

Barbara Pompili participará posteriormente, el lunes 5 de diciembre, en una conferencia sobre el Protocolo de Nagoya (acceso y reparto equitativo de los recursos genéticos); y el martes 6 de diciembre participará igualmente en dos eventos sobre las especies exóticas invasoras y sobre el seguimiento del informe sobre la polinización, elaborado por la IPBES (Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas).

JPEG

Para mayor información:
El sitio web de la COP13
Convention on Biological Diversity

Dernière modification : 02/12/2016

Haut de page