Plan Clima 2017 [fr]
Nicolas Hulot, Ministro de Estado, Ministro de Transición Ecológica y Solidaria lanzó el Plan Clima para acelerar la transición energética y climática.
El objetivo de este plan, preparado a petición del Presidente de la República y del Primer Ministro, consiste en movilizar a todo Gobierno durante los meses y los próximos años, y así hacer del Acuerdo de París, una realidad para los franceses, para Europa y para la acción diplomática de Francia.
Nicolas Hulot, Ministro de Estado, Ministro de Transición Ecológica y Solidaria lanzó el 6 de julio de 2017 el Plan Clima para acelerar la transición energética y climática. El objetivo de este plan, preparado a petición del Presidente de la República y del Primer Ministro, consiste en movilizar a todo el Gobierno durante los meses y los próximos años para hacer del Acuerdo de París, una realidad para los franceses, para Europa y para la acción diplomática de Francia.
Con la voluntad de contener el calentamiento climático por debajo de los 2°C, el Acuerdo de París establece un cambio de rumbo ambicioso: Francia tiene la obligación de mostrar el camino de la puesta en marcha del tratado. Con el Plan Clima, lanzado hoy por Nicolas Hulot, Francia acelera la implementación operativa del Acuerdo de París, sobrepasando sus objetivos iniciales a través de seis ejes: :
- Hacer irreversible la puesta en marcha del Acuerdo de París ;
- Mejorar la vida diaria de todos los franceses ;
- Acabar con las energías fósiles y comprometerse con la neutralidad carbono ;
- Francia n°1 en economía verde ;
- Alentar el potencial de los ecosistemas y de la agricultura ;
- Intensificar la movilización internacional sobre la diplomacia climática.
“Los retos climáticos son la piedra angular de la solidaridad universal. Es nuestro deber rebasar nuestros objetivos, ir más lejos, más rápidamente. Deseo que la transición ecológica y solidaria ─esta formidable oportunidad tanto económica, ambiental como empresarial─ pueda mejorar la vida diaria de todos los franceses. Y esta solidaridad, debemos también compartirla a escala internacional”, declaró Nicolas Hulot.