Pau, capital mundial del piragüismo del 23 de septiembre al 1° de octubre de 2017 [fr]

Pau es la ciudad anfitriona, del 23 de septiembre al 1° de octubre de 2017, de los campeonatos del Mundo de Piragüismo, con tres pruebas oficiales en este año: el eslalon, la pendiente SPRINT, y por primera vez del mundo, el eslalon extremo.

Pau, el 23 de septiembre de 2017

Participan 500 atletas que representan a 65 naciones en este gran evento.

JPEG

El campeonato del mundo se lleva a cabo todos los años, a excepción del año olímpico. Desde su creación en 1949, se ha efectuado cada 15 años en Francia. Esta es la primera vez que Pau lo recibe, después de Londres en 2015 y antes de Río en 2018.

El estadio de “Eaux Vives Pau Pyrénées” es un espacio natural en el corazón de la comunidad de la aglomeración de Pau. Se trata un centro deportivo internacional ─también es el centro de entrenamiento permanente del equipo de la Francia de piragüismo─ que recibe a más de 30 naciones extranjeras al año en los períodos de práctica y entrenamiento. Su vocación sigue siendo la de hacer accesibles los deportes de aguas bravas a todos, con 30 000 personas iniciadas en una actividad de agua brava todos los años.

Más allá de la competición, estos campeonatos del mundo proponen una experiencia única en un ambiente festivo y de convivencia. Pequeños y grandes pueden iniciarse en los deportes de aguas bravas con animaciones para el público en general. Los conciertos gratuitos y los espacios para comida administrados por los restaurantes de Pau, permiten combinar cultura y gastronomía con deporte y la naturaleza, en la mejor tradición de la región de Béarn.

El piragüismo es un deporte de naturaleza por excelencia. El campeonato del mundo se concibió con el fin de limitar el impacto de la manifestación en el medio ambiente. El evento ha sido calificado con la etiqueta de calidad “Agenda 21”

Para mayor información:
- El sitio web de los campeonatos del Mundo de Pau 2017

Dernière modification : 29/09/2017

Haut de page