Francia rinde homenaje a los soldados franco-mexicanos muertos durante la 2da Guerra Mundial [fr]
Ciudad de México, 8 de mayo de 2014
La Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, presidió este Jueves 8 de mayo la ceremonia de conmemoración del Armisticio de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar en el Panteón Francés en México. Esta fecha simbólica del 8 de mayo de 1945 puso fin a seis años de una guerra sin precedentes.
Con motivo del 69 aniversario de la victoria del 8 de mayo de 1945, del Centenario de la Guerra y del 70 aniversario de la Liberación de Francia, la Embajadora rindió homenaje a todos los combatientes, así como a los franco-mexicanos caídos durante el conflicto. "Los mexicanos y los europeos están endureciendo sus vínculos día a día en el concierto de las naciones", señaló.
"Para nosotros hoy, el 08 de mayo 1945 simboliza la victoria de la paz, la libertad y la democracia", dijo la embajadora durante su discurso, reafirmando la necesidad de perpetuar la memoria con el fin de proteger estos principios fundamentales. A la ceremonia también participó el Sr. Christophe Suard, Agregado de Defensa en la Embajada de Francia.