Conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial [fr]
Ciudad de México, el 11 de mayo de 2016
La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, rindió un homenaje a los veteranos de guerra y a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial este domingo 8 de mayo, en el Panteón Francés de La Piedad (Ciudad de México), en el marco del LXXI Aniversario del término del conflicto.
“Para los Aliados, se trató de una victoria que vino a recompensar años de esfuerzos pagados con el derramamiento de su sangre. […] Y para el planeta entero, fue la esperanza de un mundo mejor, en paz, que fue testigo de la victoria de los valores democráticos sobre el totalitarismo” declaró la Embajadora.
“La energía para trabajar en pro de la paz y la estabilidad del mundo, la obtenemos del ejemplo que nos han dado los héroes de ayer y los veteranos de guerra de hoy […]. Seamos dignos de su sacrificio y de su entrega inquebrantable en este año 2016, cuando conmemoramos el centenario de las sangrientas batallas de Verdún y de la Somme” afirmó.
La ceremonia se desarrolló en presencia del Cónsul General de Francia en México, Gérard Maréchal, del Agregado de Defensa adjunto de la Embajada de Francia en México, Bruno Delannoy, de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de las misiones diplomáticas estadounidense, británica, china, brasileña, argentina y uruguaya, así como de responsables de asociaciones patrióticas.