Bruno Figueroa nombrado Comendador en la Orden de la Legión de Honor [fr]
Ciudad de México, 27 de octubre de 2016
La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, condecoró en el grado de Comendador de la Orden de la Legión de Honor a Bruno Figueroa, con motivo de una ceremonia que se llevó a cabo en la Residencia de Francia.
Esta insignia le fue impuesta tomando en cuenta su trayectoria de diplomático y su compromiso en favor de la intensificación de los lazos franco-mexicanos, en particular por su trabajo para el Liceo Francés y la ENA. “Ha trabajado sin cesar en profundizar los lazos entre esta escuela y el instituto diplomático mexicano”, celebró Maryse Bossière.
Hijo de un mexicano y una francesa, ex alumno del Liceo Franco-Mexicano, Bruno Figueroa entró a la ENA en 1987. Posteriormente ocupa las funciones de consejero político y de prensa en la Embajada de México en Francia de 1993 a 1998. El diplomático se incorpora más tarde a la OCDE como adjunto del Representante Permanente, para después ser nombrado embajador en 2011.
Desde entonces y hasta la fecha es Director General a cargo del proyecto de integración regional y desarrollo con Centroamérica en la Amexcid, la Agencia mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.
Francófilo y francófono, es, desde 2010, el Presidente de la Asociación Mexicana de Ex Alumnos de la ENA.
“Es gracias a usted que en 2014, la ENA y el Instituto Matías Romero firman un acuerdo con el fin de institucionalizar el envío de funcionarios. Desde entonces, cada año (o cada dos años) un diplomático mexicano asiste a los cursos de formación de la Escuela Nacional de Administración” destacó por último la embajadora.