¡Ya inició My FrenchFilmFestival 2017! [fr]

Official trailer - MyFrenchFilmFestival - 7th edition / Bande annonce officielle - MyFrenchFilmFestival - 7e édition - Trailer from UniFrance on Vimeo.


MY FRENCH FILM FESTIVAL: Cuando Francia apuesta por el cine de autor


La VII edición de My French Film Festival propone a los internautas del mundo entero un acceso a 29 películas de autor y cortometrajes franceses, del 13 de enero al 13 de febrero de 2017. A través de su plataforma en línea, My French Film Festival invita a los cinéfilos a considerar el cine de autor como un protagonista clave de la influencia y el resplandor del 7° arte francés, en el extranjero.

Viernes 13 de enero de 2017, apertura de la plataforma myfilmfestival.com durante un mes. Con todo respeto a los supersticiosos, la operación parece ser prometedora: la edición 2016 registró cerca de 6.5 millones de visionados en el sitio, en las salas de cine afiliadas y en los aviones Air-France.

La selección de obras, que se articula en torno a seis temas (“Coming of Age”, “We Are Family”, “Love and Friendship”, “Psycho”, “A Woman’s Life”, “Midnight Screening”), ofrece a los espectadores extranjeros un amplio panorama del cine de autor francés. Entre las películas y cortometrajes propuestos, se encuentran tanto thrillers (Je ne suis pas un salaud de Emmanuel Finkiel, Moka de Frédéric Mermoud) como comedias (Le Nouveau de Rudi Rosenberg, Je suis à vous tout de suite de Baya Kasmi) y dramas familiares (Les Ogres de Léa Fehner, Préjudice de Antoine Cuypers). Sin olvidar la realización híbrida de Valérie Donzelli (Marguerite et Julien).

JPEG

Creado en 2011 por UniFrance Films, organismo encargado de la promoción del cine francés en el mundo, MyFFF es el primer festival de cine francés totalmente desmaterializado. Va dirigido principalmente a los cinéfilos extranjeros y permite a los internautas del mundo entero descubrir una selección de películas francesas a los cuales, hasta ahora, no habrían tenido acceso. Este año, el festival rinde homenaje a los espectadores de América Latina, África, Polonia, Rusia, India y Rumania donde se podrán ver las películas de manera gratuita. El Instituto Francés propone también 13 de las películas con proyecciones públicas organizadas por la red cultural francesa.

Entre las películas y cortometrajes disponibles, veinte de ellos compiten por un premio, fueron traducidas a diez lenguas y son accesibles en doscientos seis países. Al término del festival se otorgarán tres premios: el Premio de los Cineastas, el Premio de la Prensa Internacional y el Premio Lacoste del Público, en función del resultado de los votos y comentarios de los internautas. El jurado, presidido por el cineasta argentino Pablo Trapero (El Clan, 2015, coronado, en particular, con un León de Plata en la Muestra de Venecia) se reúne en París durante el festival para designar a los vencedores.

Apostar por el extranjero es una decisión estratégica. En efecto, Francia cuenta con más espectadores fuera de sus fronteras que en su territorio y, en 2015, fue el primer país europeo exportador (para un total de 11.4 millones de entradas de acuerdo con datos de UniFrance). Además, el lanzamiento del festival refleja una voluntad de invertir en el mercado del cine internacional de una manera diferente. Apostar por el cine de autor permite exportar más lenta pero también más seguramente. La difusión de estas películas contribuye claramente a la influencia y el resplandor de la cultura y el valor innegable del 7° arte francés.


Para mayor información sobre el Festival :
MyFrenchFilmFestival.com
El programa

Dernière modification : 03/02/2017

Haut de page