XII Jornada Mundial contra la Pena de Muerte [fr]

JPEG

Con motivo de la Jornada mundial contra la Pena de Muerte, Francia reafirma su compromiso por esta causa altamente simbólica que recuerda la universalidad de los Derechos Humanos.

Francia conformó en 2010 el grupo de apoyo de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, la cual está formada por personalidades reconocidas por su compromiso en favor de la abolición universal de esta condena, que constituye una violación de los Derechos Humanos.

Para comprender mejor el compromiso francés contra la pena de muerte, el Ministerio de Asuntos Exteriores realizó un webdocumental, que se puede descubrir aquí.

Francia abolió la pena de muerte en 1981. Hoy día, las dos terceras partes de los Estados del planeta la abolieron o adoptaron una moratoria: descubra el mapa interactivo sobre la pena de muerte en el mundo.

La Embajada de Francia en México se ha movilizado también con motivo de la XII edición de la Jornada Mundial contra la pena de muerte. Los años de Fierro, un documental realizado por Santiago Esteinou, presentado en los festivales de Morelia y Toronto, pero todavía inédita en México, se proyectará en la sala de cine del Instituto Francés de América Latina (IFAL). Al final de la función, que tendrá lugar el viernes 10 de octubre de 2014 a 19:30, habrá un debate con el realizador.

JPEG

Dernière modification : 10/10/2014

Haut de page