Visita oficial de Christian Masset a México [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 10 de marzo de 2017

Del 9 al 11 de marzo, Christian Masset, Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional (MAEDI), efectuó una visita de trabajo a México, en el marco de la Asociación Estratégica entre Francia y México.

JPEG

Christian Masset se entrevistó con Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, y juntos reafirmaron la voluntad de Francia y México de desarrollar todavía más la asociación de cooperación estratégica entre los dos países fortaleciendo el diálogo político, los intercambios económicos así como la cooperación educativa, técnica y cultural. Los diplomáticos confirmaron también el interés de ambos países en unir sus esfuerzos para hacer frente a los retos globales, mediante la firma de una hoja de ruta común.

JPEG

El Secretario General del Quai d’Orsay sostuvo un encuentro con el personal de la Embajada de Francia, del Consulado, así como de la red diplomática francesa en México.

JPEG

Con motivo de su visita, Christian Masset dio además conferencias sobre la Unión Europea y la relación transatlántica en el Instituto Matías Romero de la Ciudad de México, así como en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey. A esta conferencia en Monterrey siguió un encuentro con estudiantes mexicanos que efectuaron una estancia en Francia en el marco de sus estudios universitarios y estudiantes franceses de intercambio en el TEC.

JPEG
JPEG

El Secretario General debe proseguir su visita entrevistándose con personalidades del mundo cultural y universitario de la capital del estado de Nuevo León, como Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del estado, o Nina Zambrano, Presidenta del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Dernière modification : 04/10/2017

Haut de page