Visita oficial al Estado de México [fr]

La Embajadora Anne Grillo viajó el lunes 26 de noviembre al Estado de México para reunirse con las autoridades de este estado limítrofe con la Ciudad de México, para ampliar y profundizar las cooperaciones ya existentes, en todos los ámbitos.

Toluca, 26 de noviembre de 2018

Se organizaron dos visitas a plantas francesas, así como un encuentro con los franceses que residen en Toluca y en los municipios colindantes.


Reunión con el equipo del Gobernador del Estado de México

JPEG

Acompañada por su equipo (Servicio Económico, Servicio de Cooperación y Acción Cultural), el Director de la Agencia Francesa de Desarrollo en México, Jean-Baptiste Sabatié, y el Presidente de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, Olivier Rodney, la Embajadora celebró una reunión de trabajo con el Director de gabinete del gobernador, Raymundo Balboa Cruz, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, así como con los secretarios de Movilidad, Raymundo E. Martínez Carbajal, de Turismo y de Cultura, Marcela González Salas. El Subsecretario de Educación, Guillermo Legorreta Martínez, estuvo también presente.

JPEG

Las inversiones francesas en este Estado siguieron desarrollándose en el primer semestre de 2018: Francia ha invertido 60 millones de dólares, lo cual representa un 19% de la IED (Inversión Extranjera Directa) en este período. Francia ocupa así el sexto lugar entre los inversionistas extranjeros.

La Embajadora visitó las plantas de producción de dos de las empresas presentes en la región: Sanofi y Danone (Bonafont).

- Visita de la planta Sanofi-Pasteur en Ocoyoacac

JPEG

- Visita de la planta de producción de botellas de agua de la marca Bonafont, perteneciente al grupo Danone

JPEG

Anne Grillo s’est félicitée de la présence de nombreuses autres entreprises qui contribuent au développement de l’Etat : Accor , Arkema, BIC, Danone, Decathlon, ENGIE, L’Oréal, Mane, Sanofi, Texen Thalès, Valeo , Véolia , Mediatec/Dassault Systèmes


Visita de la sede e intercambios con el Comité de la Alianza Francesa

JPEG

La Alianza Francesa de Toluca se encuentra bajo la presidencia de Edgar Alfonso Hernández Muñoz y está dirigida por Sarga Carraro. La Alianza ofrece cursos de francés y organiza cada año diversas exposiciones, debates de ideas, conciertos y obras de teatro en el marco de su programación o en el marco de festivales regionales (Quimera, Las Almas, Festival de corto-metraje, etc.).

- Intercambios con la comunidad francesa en presencia del Cónsul General, Gérard Maréchal y de la Mesa Directiva de la Alianza

JPEG

Hay más de 1700 franceses instalados en el Estado de México.

Dernière modification : 29/11/2018

Haut de page