Visita del Cónsul General a Linares [fr]

A invitación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Cónsul General de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, visitó Linares, la principal ciudad del sur de Nuevo León, el sábado 30 de julio.

PNG

Linares, 30 de julio de 2022

JPEG

La Universidad, que cuenta con una Facultad de Ciencias Agronómicas en sus instalaciones, realizó la cosecha de uvas en un pequeño viñedo experimental, en presencia de numerosas personalidades, entre ellas el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Esta región agrícola, antiguamente dedicada a la caña de azúcar, es ahora conocida principalmente por sus cultivos de cítricos. Y ahora está probando suerte en la viticultura, siguiendo el ejemplo de Parras y Arteaga, en el estado vecino de Coahuila, donde prosperan varios viñedos, que producen excelentes vinos.

JPEG
JPEG

El Cónsul General también pudo visitar el centro histórico de Linares. Esta antigua capital de la región, con una población de 100,000 habitantes, cuenta con una Catedral y con un bello patrimonio arquitectónico de principios del siglo XVIII, que le ha valido el distintivo de “Pueblo Mágico”. El Director de Turismo de Linares destacó el potencial turístico de la región. En particular, hay un inusual Museo del Gallo.

Sobre todo, el reciente redescubrimiento y puesta en valor de un imponente acueducto, construido para alimentar un molino de caña de azúcar, así como varias fuentes termales, entre ellas los maravillosos “Baños de San Ignacio”, y su extraordinario color turquesa, son grandes ventajas para el atractivo de Linares.

JPEG
JPEG
JPEG

Dernière modification : 13/10/2022

Haut de page