Visita de tres senadores del grupo de amistad interparlamentario Francia-México y Centroamérica [fr]

Del 25 al 29 de abril tres senadores franceses - del grupo de amistad Francia-México y Centroamérica del Senado - se encuentran en México, en visita oficial.

Esta delegación está formada por el presidente delegado para México, Daniel Laurent, el vicepresidente Didier Marie y la senadora Sonia del Prôvoté, acompañados por Jean-Christian Labialle, administrador-adjunto del Senado.

Los senadores se entrevistaron este jueves con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas, así como con los miembros de dicha comisión. Con ellos intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés general para nuestros dos países y el planeta: el clima, el mantenimiento de la paz, los acuerdos comerciales o incluso los Derechos Humanos. Los parlamentarios acordaron también establecer una agenda concreta de trabajo para fortalecer las relaciones parlamentarias entre Francia y México.

JPEG
JPEG

La embajadora y miembros de la comunidad francesa recibieron a los senadores en la Residencia de Francia, quienes visitaron posteriormente el Centro de Alerta Sísmica de la Coordinación Nacional de Protección civil de México (CNPC).

JPEG

Los miembros de la delegación viajarán a Monterrey y a Querétaro para reunirse con la comunidad francesa (empresas, escuelas, la Oficina de Francia en Monterrey) y se entrevistarán con el gobernador interino del Estado de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores.

Dernière modification : 27/04/2018

Haut de page