Visita de trabajo en Querétaro (8-9 de octubre de 2019) [fr]

La embajadora Anne Grillo estuvo el 8 y el 9 de octubre de 2019 en el estado de Querétaro, para una gira de trabajo. Se reunió con las autoridades locales e intercambió con varios actores franceses y socios de la industria aeronáutica presentes en el estado.

Martes 8 de octubre

Entrevista con M. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Santiago de Querétaro

JPEG
JPEG

Entrevista con M. Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, y M. José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Gobierno de Querétaro

JPEG
JPEG

En ambos encuentros, se destacó la importancia de la presencia francesa de largo plazo en el ámbito económico y de la formación profesional. Francia es el 5to inversionista extranjero (3r inversionista europeo) y cuenta con más de 30 empresas instaladas en el estado. La mitad de ellas tiene actividades en la industria aeronáutica.

La Embajadora Anne Grillo destacó que las 30 empresas francesas presentes en la entidad en sectores como aeronáutica, energía, automotriz, servicios urbanos, salud, deporte y turismo, emplean a más de 10 000 personas y buscan fomentar las cadenas de valor.

La reunión con las autoridades estatales se llevó a cabo en presencia de representantes de varias grandes empresas francesas -Airbus, Engie (energía/gas natural), Michelin (automotriz)-, con el Consúl General de Francia en México, Marc Peltot, el Consúl Honorario de Francia en Querétaro, Alexandre Gloux y el Presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana capítulo Bajío, Raúl Pérez.

Visita del sitio de producción de Michelin

JPEG

Michelin emplea localmente a 800 personas para la fabricación de llantas. La empresa informó que eligió Querétaro para celebrar la Cumbre de la Red de Ciudades Sustentables en 2021, en colaboración Clermont-Ferrand.

Visita de la Alianza francesa de Querétaro

JPEG

Fundada en 1959, la Alianza francesa celebró este ano su 60 aniversario y cuenta con 3 sitios (Querétaro, Pueblo nuevo y Juriquilla) que ofrecen cursos de francés y una programación cultural de calidad ( exposiciones, residencias de artistas y festivales) en asociación con las autoridades mexicanas locales.

Encuentro con la comunidad francesa de Querétaro

La Embajadora Anne Grillo, junto con el Cónsul General Marc Peltot y el Cónsul honorario Alexandre Gloux, dialogaron con representantes de la Comunidad francesa instalada en la capital. 744 franceses están inscritos en el Registro consular en la entidad.


Miércoles 9 de octubre

Visita del Liceo francés internacional Jules Verne

JPEG
JPEG

Visita del Campus franco-mexicano de la Universidad Aeronaútica de Querétaro (UNAQ)

JPEG
JPEG

Visita del sitio de producción de Airbus y Airbus Helicopters

JPEG

Visita del sitio de producción de Safran_Albany

JPEG

Dernière modification : 17/03/2020

Haut de page