Visita de trabajo a Puebla (28 de octubre de 2019) [fr]

La delegación francesa, encabezada por la embajadora Anne Grillo, se reunió con las autoridades estatal y municipal de Puebla, para intercambiar sobre las dimensiones económicas, culturales y educativas de la relación franco-poblana.

Se firmó un convenio de cooperación en materia de movilidad urbana y sostenible entre la Agencia francesa de Desarrollo y la ciudad.

Puebla, 28 de octubre de 2019

Entrevista con Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla

JPEG

El gobernador Luis Miguel Barbosa y la embajadora Anne Grillo conversaron sobre los intercambios que mantienen Francia y el estado de Pueblo en materia de economía, cultura y educación.

JPEG

El mandatario estatal destacó la "hermandad" entre ambos países, en presencia de representantes de empresas y de la red francesa instalados en la región: Faurecia, Mediatec, Engie, JC Decaux, Neoen, la Alianza francesa de Puebla, y la cónsul honoraria de Francia en Puebla, Ofelia Cervantes.

Firma de un convenio de subvención Puebla-Agencia francesa de Desarrollo

En el marco del programa de cooperación regional Euroclima+ entre Europa y América Latina sobre el cambio climático, la Agencia francesa de Desarrollo y la secretaría de movilidad de Puebla (SEMOVI) firmaron un convenio sobre la integración y movilidad ciclistas en Puebla.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla; Jean-Pierre Bou, encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea; y Anne Grillo, embajadora de Francia en México, aplaudieron la firma del convenio AFD-Semovi Puebla - JPEG

El proyecto prevé por 2020, la construcción de ciclovías y de un biciestacionamiento de una capacidad de 200 bicicletas en la Terminal Margaritas del sistema de transporte público de la ciudad, que la delegación francesa visitó junto a sus socios poblanos.

Entrevista con Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla

Tras la firma del convenio, Claudia Rivera Vivanco, presidente del municipio de Puebla y Anne Grillo, embajadora de Francia en México, se reunieron para intercambiar sobre los ejes de desarrollo en la ciudad Puebla.

JPEG

Visita del sitio de producción de Faurecia

La delegación francesa visito la planta de producción de Faurecia, empresa especializada en la ingeniería y producción de equipos para la industria automotriz. Francisco Maciel, Director de México y CFO, presentó las actividades del grupo y sus perspectivas de desarollo en México. Con sus 4,000 empleados en Puebla, se convirtío en la empresa francesa que genera más empleo en el estado.

JPEG

Dernière modification : 30/10/2019

Haut de page