La embajada refuerza los lazos de Francia con el Estado de Puebla [fr]

La embajadora Anne Grillo llevó a cabo el 19 de abril una visita de trabajo al estado de Puebla. Se entrevistó con las autoridades locales. Visitó el Templo conventual de San Francisco y la Feria de Puebla, que honra a Francia este año. También firmó un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Puebla, el 19 de abril de 2018

- Visita del Templo conventual de San Francisco

JPEG
JPEG

El Templo Conventual de San Francisco que visitó la embajadora forma parte de los edificios dañados por los sismos de septiembre de 2017 que serán restaurados conjuntamente por expertos franceses y mexicanos. Un acuerdo fue firmado el 16 de abril entre Françoise Nyssen y su homóloga María Cristina García Cepeda para avanzar en esta colaboración en materia de restauración del patrimonio.

- Encuentro con empresas francesas ubicadas en el estado

JPEG
JPEG

La embajadora se reunió con empresas francesas instaladas en Puebla para hablar con ellos de los desafíos y las dificultades, así como de las particularidades de este estado para los negocios.

- Encuentro con Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP. Firma de un convenio.
Complejo Cultural Universitario

JPEG
JPEG

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y Anne Grillo firmaron un convenio que permite desarrollar más la enseñanza del francés. Este acuerdo quiere profundizar la relación ya estrecha entre la BUAP y la embajada y comprende una serie de acciones como: el apoyo a la formación de los profesores de francés, el acompañamiento para la creación de centro de aplicación del DELF, tarifas preferenciales para el examen del DELF destinados a los alumnos de las preparatorias de la BUAP y la afectación de asistentes de francés en las preparatorias y la licenciatura de francés de la universidad.

- Encuentro con el gobernador, Tony Gali.
Casa de Puebla
La embajadora tuvo un encuentro con el Gobernador, Antonio Gali Fayad, y su equipo. Intercambiaron sobre la importancia de los lazos económicos entre Francia y Puebla y se felicitaron de la riqueza de la cooperación – cultural, educativa y universitaria – entre nuestro país y Puebla.

JPEG
JPEG

- Visita del Pabellón de la cultura internacional en la Feria de Puebla.
Los Fuertes

JPEG
JPEG
JPEG

- Encuentro con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck y su equipo.
Palacio Municipal
El encuentro con el alcalde de Puebla, Luis Bank, fue la ocasión para la embajadora de subrayar el compromiso de Francia a favor de la preservación y de la restauración del patrimonio poblano, que sea a través de la restauración del Templo de San Francisco o del trabajo de la sociedad de beneficencia francesa, suiza y belga con el mantenimiento del panteón francés de Puebla.

JPEG
JPEG

- Cocktail en honor de la comunidad francesa de Puebla.
Alianza Francesa

JPEG
JPEG

Dernière modification : 17/03/2020

Haut de page