Visita de Laurent Fabius a México [fr]

Visita del Ministro Laurent Fabius a México (14-15 de julio de 2013)

París, el 16 de Julio de 2013

Durante la conferencia de prensa del dia de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

Durante su visita a México los días 14 y 15 de julio, el señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores, expresó su voluntad de dar nuevo impulso a la relación bilateral, poniendo énfasis en el fortalecimiento de los intercambios económicos y las inversiones cruzadas entre nuestros dos países.

JPEG

Durante su viaje, el Ministro se entrevistó con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como con el Ministro de Relaciones Exteriores, el señor José Antonio Meade Kuribeña, a quienes manifestó el interés de Francia en fortalecer su diálogo político y su cooperación con México en todos los ámbitos. El Minsitro Laurent Fabius reiteró el acuerdo del Presidente Francois Hollande de viajar a México el próximo año.

La visita también se caracterizó por el lanzamiento del consejo estratégico franco-mexicano.

Creado por el Presidente de la República y por su homólogo mexicano el pasado mes de octubre, este consejo cuenta con la presidencia conjunta del señor Philippe Faure, representante especial para México, y del señor Jorge Castañeda, ex Secretario de Relaciones Exteriores de México. La misión de este consejo será emitir recomendaciones encaminadas a fortalecer las relaciones económicas, las inversiones cruzadas y la cooperación en los ámbitos de la educación, formación, cultura, investigación e innovación. Por otra parte, en el ámbito aeronáutico, Francia y México trabajan actualmente en la construcción de un fondo de inversión y desarrollo.

JPEG

Esta visita también ofreció la oportunidad de que el Ministro de Relaciones Exteriores se reuniera con intelectuales y representantes del ámbito de los negocios de México, así como con la comunidad de negocios francesa. Además, visitó el centro de control y comando central de la Ciudad de México, que hace uso de tecnología de la empresa francesa Thales.

Dernière modification : 08/11/2022

Haut de page