Visita de Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores (del 25 al 28 de octubre de 2018) [fr]

Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, efectuará una visita a México del 25 al 28 de octubre de 2018.

JPEG

París, 24 de octubre de 2018

El ministro se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

También se reunirá con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2018, al igual que con el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El ministro significará a sus interlocutores la voluntad de Francia de reforzar su comunicación en los foros internacionales con México, país miembro del G20 y de la OCDE, con el fin de promover y defender tanto un multilateralismo fuerte y eficaz como los valores que comparten ambos países: la promoción del derecho y de la cooperación internacional en aras de la solución pacífica de las controversias, el clima y el medioambiente, la lucha contra la desigualdad, la lucha contra la corrupción.

El ministro también recordará nuestro deseo de que el nuevo Acuerdo de asociación económica, concertación política y cooperación entre la UE y México se pueda finalizar rápidamente.

Jean-Yves Le Drian manifestará nuestra voluntad de intensificar los intercambios bilaterales con México, país con el que nos une una relación de confianza y profunda amistad. Las reuniones permitirán hablar del desarrollo de las distintas vías de cooperación, en especial en materia de educación superior e investigación, formación profesional, apoyo al intercambio de estudiantes y a los intercambios culturales, así como de los programas implementados con los operadores franceses, en particular con la Agencia Francesa de Desarrollo.

El ministro se entrevistará con representantes de las comunidades empresariales mexicana y francesa para hablar de las perspectivas de desarrollo de los intercambios económicos y las inversiones entre Francia y México, en el marco del acuerdo de asociación económica entre la UE y México y del acuerdo comercial que acaban de celebrar México, Estados Unidos y Canadá. Con sus 550 filiales implantadas en México, las empresas francesas desempeñan un papel importante en el desarrollo de dichos intercambios.

Anne Grillo se refiere a las relaciones entre Francia y México
por [Embajada de Francia en México->https://www.youtube.com/channel/UCZzuzR57ecy9wUbQbLC5KFA]
https://www.youtube.com/watch?v=h22QwZwiDCY

Dernière modification : 26/10/2018

Haut de page