Visita de Jean-Yves Le Drian a NUMA México [fr]

El Ministro se entrevistó con empresarios y responsables de start-ups francesas que contribuyen a la vitalidad del ecosistema digital en México

JPEG

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2017

En el marco de su visita a México, el Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian visitó la incubadora parisina NUMA, que abrió una filial en México en abril de 2016: su primera en América Latina.

JPEG

Aproximadamente diez empresarios y responsables de start-ups francesas* presentaron sus innovaciones y sostuvieron intercambios con el Ministro sobre su trayectoria, el dinamismo del ecosistema digital y las oportunidades que ofrece el mercado mexicano.

JPEG

Al lado de Federico Antoni, cofundador de NUMA México, y de María Constanza Riveros, su Presidenta y Directora General, el diplomático visitó las instalaciones de esta incubadora que apoya cada año a aproximadamente cuarenta start-ups a través de sus capacitaciones, sus espacios de trabajo colectivo y sus programas de acelerador de negocios.

En el encuentro estuvieron también presentes los representantes de la French Tech México y de la agencia Business France, quienes trabajan de manera estrecha con NUMA y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con el objetivo de desarrollar la innovación cruzada entre Francia y México.


Encuentro con los grandes grupos franceses

JPEG

El Ministro se reunió también con los dirigentes de grandes grupos presentes en México, para abordar el ambiente de negocios y conocer sus proyectos de inversión en el país, en un momento en el cual México se encuentra negociando con la Unión Europea con el fin de actualizar el Acuerdo de Libre Comercio, en vigor desde el año 2000.

Asistieron a esta reunión los representantes la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, NUMA, Safran, Total, AirFrance, Fives, JC Decaux y la Société Générale.


JPEG

* Conózcalos (nombre y sector de actividad) :

- Altios International GRUPO LT (desarrollo internacional)
- Atend (plataforma « Marketplace » Salud)
- Decidata (tecnología para marketing)
- Dona Dora (plataforma para recaudar donaciones en línea)
- Gaia Design (muebles y accesorios)
- Inteoh Consulting (desarrollo internacional)
- Grupo Irena (asesoría y servicios de seguridad)
- Palo IT (asesoría en transformación digital)
- Sigfox/Ionet (operador de redes IoT (Internet de los objetos conectados))
- Tequila Calle 23 (bedidas alcohólicas, tequila)
- TEXABRI (techos en telas tensadas)

Dernière modification : 03/11/2017

Haut de page