Visita a México de Jean-Baptiste Djebbari, Secretario de Estado de Transporte (4-5 de abril) [fr]

El Ministro Jean-Baptiste Djebbari sostuvo encuentros con autoridades (SRE, SCT) en torno a los temas de electromovilidad y transporte sostenible. Visitó empresas francesas en la Ciudad de México (Airbus) Ciudad Sahagún (Alstom) y en Querétaro (Safran).

Ciudad de México, 4 de abril de 2022

Visita de la línea 2 del Cablebús , con Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México

JPEG
JPEG

Encuentro de alto nivel con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon

JPEG

Visita del Museo Templo Mayor

JPEG

Coincidieron con la secretaria de Cultura Alejandra Frausto y el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto.

Reunión con el subsecretario de Transporte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Arq. Rogelio Jiménez Pons, en el Club de Banqueros

Jean-Baptiste Djebbari y el Arq. Rogelio Jiménez Pons acordaron que Francia y México compartirán experiencias sobre innovación y transporte sustentables.

Firmaron un acuerdo de cooperación en materia de aviación civil entre la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México y la Dirección General de la Aviación civil francesa (DGAC)

JPEG

Desayuno de trabajo con empresas especialistas de la movilidad sostenible, en los sectores electromovilidad, hidrógeno, nuevas tecnologías

Ciudad Sahagún, Hidalgo, 4 de abril de 2022

Visita de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún

El Secretario de Estado de Transporte visitó las instalaciones de Alstom en Ciudad Sahagún, junto con la directora general de la filial local Alstom México, Maite Ramos, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Esta planta produce el material rodante para la obra del Tren Maya.

JPEG
JPEG


Querétaro, 5 de abril de 2022

Visita de las plantas de Safran, MRO y Safran Aerospace Composites

JPEG
JPEG

JPEG - 5.4 MB
© Safran México
JPEG - 6.6 MB
© Safran México

Estuvo presente el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el Director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar.

Visita del Centro de Entrenamiento de Pilotos de la empresa Airbus en la Ciudad de México

Dernière modification : 02/06/2022

Haut de page