Visita a Francia y Alemania de la Directora del GIRE, Regina Tamés [fr]

JPEG

JPEG

Ciudad de México, 26 de junio de 2017

Regina Tamés, Presidenta del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) ─asociación laureada con el Premio franco-alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques 2017”─ viajó a Francia del 26 al 28 de junio, en donde fue recibida por varias instituciones públicas (la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos, el Alto Consejo para la igualdad entre Mujeres y Hombres, el Embajador de Francia para los Derechos Humanos y la Dirección de América del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, Quai d’Orsay). La Sra. Tamés sostuvo también intercambios con asociaciones comprometidas como el GIRE en favor de los derechos reproductivos de las mujeres: Planificación familiar, la asociación AGAPA que apoya a las personas afectadas por una interrupción del embarazo o incluso la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos.

JPEG

Al atribuir el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques” 2017, al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), las embajadas de Francia y Alemania desearon transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas que trabajan en pro de la protección de las mujeres en México.

JPEG

Este es el caso del GIRE, que trabaja incansablemente desde hace 25 años promoviendo los derechos reproductivos de las mujeres en las políticas públicas.

Si bien es cierto que ha habido avances en estos últimos años en México, queda mucho por hacer: numerosas mexicanas son asesinadas todavía por el único hecho de ser mujeres (feminicidios) y miles de mujeres siguen siendo víctimas de abusos sexuales y no siempre tienen acceso al aborto: siguen persistiendo fuertes desigualdades.

La Directora del GIRE prosiguió su viaje a Alemania

JPEG


Para mayor información:
- GIRE gana el Premio franco-alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques” 2017
- El Premio franco-alemán de Derechos Humanos Gilberto Bosques
- Artículo conjunto de los Embajadores de Francia y de Alemania en México publicado en la edición de REFORMA del 26 de mayo de 2017

Dernière modification : 04/10/2017

Haut de page