Viajes a Francia

Amigos mexicanos que viven actualmente en Francia, este mensaje es para ustedes:

Emergencia sanitaria- Covid-19


En relación al cierre temporal de fronteras de la Union Europea y del espacio Schengen a los no europeos a partir del 17 de marzo hasta nuevo aviso:

Amigos mexicanos que viven actualmente en Francia, podrán regresar a casa sin dificultad si poseen un permiso de residencia francés, una visa de larga estadía o un acuse de recibo de solicitud de renovación de un permiso de residencia.

Para aquellos de ustedes que se encuentran bloqueados debido a la suspensión de actividades de ciertas aerolíneas, se beneficiarán de una extensión automática de 3 meses de sus permisos de residencia o visas de larga duración, a menos que sean visas de estadía especial o de larga duración emitidas para personal diplomático y consular extranjero. Deberá sin embargo asegurarse de regresar a Francia directamente, sin transitar por otro país en el área de Schengen.

Para aquellos actualmente bloqueados en Francia por la suspensión de vuelos de ciertas aerolíneas, les agradeceremos que se comuniquen con la embajada y los consulados mexicanos en Francia.

Dernière modification : 17/06/2020

Haut de page