Veolia y Capgemini refuerzan la presencia económica francesa en Aguascalientes [fr]

Aguascalientes, 25 de febrero de 2020.

La Embajadora de Francia, Anne Grillo, realizó una gira por Aguascalientes para participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de las empresas Veolia y Capgemini. Se reunió asimismo con el Gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.

Inauguración del centro de gestión "Hubgrade" de Veolia

JPEG

El Centro « Hubgrade » de Veolia permite resolver las principales problemáticas que enfrentan las ciudades respecto a la escasez de agua y las necesidades cada más grandes del líquido.

"Este centro permite controlar en tiempo real y de la forma más óptima todo el proceso de suministro del agua desde los pozos hasta la distribución a los 920,000 habitantes de la ciudad de Aguascalientes, empresas y sistemas de riego. Es el centro más importante de Veolia en América Latina", subrayó Anne Grillo.
Leer las palabras de la Embajadora.

JPEG

Inauguración de la ampliación del Centro de Entrega "Delivery Center" de Capgemini

El centro atiende a empresas líderes en México y el mundo dentro de los sectores financieros, de distribución, productos de consumo y retail, manufactura y energía, localizados en más de 20 países. Brinda empleos a 500 personas localmente (200 actuales más de 300 empleos) y apoya la formación de talentos mexicanos, en asociación con las universidades de Aguascalientes.

Inauguration du Centre de Cap Gemini à Aguascalientes - JPEG

- Ambos centros contribuyen al desarrollo de la región y promueven el empleo local, la formación profesional y el uso de alta tecnología.

- Reafirman la confianza que las empresas y los inversionistas franceses tienen depositados en su estado.

Leer las palabras de la Embajadora.

- Francia es el quinto principal inversionista en Aguascalientes, ha invertido 160 millones de dólares en los últimos diez años y cuenta con 20 empresas instaladas que emplean a aproximadamente 4,000 personas.
- Las empresas están presentes en sectores muy variados:
Agroalimentario (Danone – Bonafont),
Energía solar (Engie, Neoen),
Servicios (Accor, Decathlon),
Automotriz (Sacred)
Tecnología e innovación (Capgemini, Veolia).

Encuentro con el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval

JPEG

JPEG

Dernière modification : 17/03/2020

Haut de page