Vatel lanza una nueva escuela en México [fr]

México, 26 de marzo de 2014

La Residencia de Francia fue la anfitriona, la noche del lunes pasado, del lanzamiento de la nueva escuela Vatel en México, en presencia de la Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton-Delègue, el Director de la Escuela Vatel en México, Sr. Saïd Boukili, y el Presidente de la Alianza Francesa en México, Sr. Enrique Cervantes.

“El modelo educativo del Instituto Vatel corresponde exactamente a nuestros deseos: formaciones de dirección hotelera de educación superior, con la mitad de prácticas realizadas en la industria hotelera tanto en México como en Francia”, celebró la Embajadora.

El lanzamiento de esta nueva escuela se inscribe en un contexto de fortalecimiento de la movilidad estudiantil y de la cooperación universitaria entre Francia y México. Actualmente, Francia es el tercer destino que más eligen los estudiantes mexicanos: en 2013 hubo 2 600 estudiantes de este país en Francia. Los estudiantes franceses representan por su parte la primera comunidad extranjera estudiantil en México.

Presente ya en más de 25 países, el Instituto Vatel escogió México ─y de manera más concreta la Alianza Francesa de Polanco─ para abrir su 26ª escuela de dirección hotelera. La Escuela Vatel, creada en 1981 en París, cuenta más de 30 años de experiencia en el ámbito de la hotelería y del turismo.

Dernière modification : 28/03/2014

Haut de page