Valeo intensifica su presencia en el estado de San Luis Potosí [fr]

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, viajó el día de hoy al Estado de San Luis Potosí para inaugurar, con el gobernador Juan Manuel Carreras López, la extensión de la planta de limpiadores y compresores del grupo francés Valeo, especialista de sistemas integrados así como de piezas y accesorios para automóviles.

JPEG

San Luis Potosí, 27 de julio de 2018

“Valeo es un claro ejemplo de la convicción de Francia en el potencial económico de México, por su presencia industrial y también por su contribución a la formación y el desarrollo de talentos mexicanos”, afirmó la diplomática, haciendo hincapié en que la empresa ha invertido aquí más de 200 millones de dólares estos últimos años y representa, en la actualidad, el segundo creador de empleos del estado, con 4 500 colaboradores.

- Leer el discurso de la Embajadora Anne Grillo

JPEG

En esta región fuertemente industrializada, dónde numerosas empresas francesas e internacionales vienen a instalarse, Valeo cuenta con cinco centros de producción y un centro de servicios, a los cuales se añade un centro de investigación y desarrollo situado en el vecino estado de Querétaro. François Colpron, Presidente de Valeo Norteamérica, y Christian Pennec, Director General de Valeo México, se congratularon por este nuevo avance en la implantación de su grupo en México.

Francia en el estado de San Luis Potosí - presencia económica

- 875 millones de dólares de inversiones
- Sexto inversionista
- 7% de la Inversión Extranjera Directa del total de la región

JPEG

“San Luis Potosí es sinónimo de innovación y desarrollo” declaró también Anne Grillo, recordando que la capital regional del mismo nombre fue la anfitriona, el pasado mes de mayo, del tercer foro franco-mexicano de Investigación e Innovación. Este evento, que reunió a altas personalidades científicas y universitarias de ambos países, simboliza la “estrecha colaboración en los ámbitos de la ciencia de datos, de la inteligencia artificial y del medio ambiente”.

JPEG

Por último, Anne Grillo reafirmó el deseo de Francia de transformar su fructífera cooperación con México en “alianza estratégica… en cuya parte medular se sitúan los temas de la industria del futuro y el desarrollo del capital humano”, apoyándose precisamente en las empresas francesas, los planteles universitarios y académicos así como en los centros tecnológicos, científicos, de investigación e innovación, todos ellos actores importantes de la relación franco-mexicana.

Francia en México - presencia económica

- Más de 550 empresas implantadas en el territorio mexicano, lo cual representa 120 000 empleos
- Aproximadamente 4 mil millones de euros de inversiones franceses en México, desde 2015

JPEG

En el marco de su viaje oficial, la embajadora se reunió con el equipo de dirección, los profesores y alumnos de la Alianza Francesa de San Luis Potosí, que acaba de celebrar recientemente sus 70 años de existencia.

Valeo
Valeo es un proveedor de la industria automovilística, socio de todos los constructores automotrices del mundo. Empresa tecnológica, Valeo propone sistemas y equipos innovadores que permiten la reducción de las emisiones de CO₂ y el desarrollo de la conducta intuitiva. Este grupo ─presente en 33 países, con 184 sitios de producción, 55 centros de investigación y desarrollo y 111 600 empleados a través del mundo─ suministra también piezas y accesorios a los fabricantes automotrices y a los actores del mercado de las refacciones independientes. Valeo se encuentra implantada en México desde 1989.

Dernière modification : 27/07/2018

Haut de page