Una delegación del Medef internacional visita México -13 al 17 de octobre de 2019 [fr]

De visita de trabajo en México, el MEDEF Internacional - filial internacional de la organización patronal francesa MEDEF- se entrevistó con las autoridades federales, de la Ciudad de México y del estado de Jalisco. Estos intercambios permitieron a las empresas francesas conocer a detalle las prioridades mexicanas y manifestar su interés por seguir invirtiendo en áreas relacionadas con la ciudad sustentable, las infraestructuras y las nuevas tecnologías.


Ciudad de México, 14 y 15 de octubre de 2019


Seminario "Ciudad sustentable" con Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México

En la capital mexicana, la delegación de 25 empresas francesas participó en un taller sobre la ciudad sustentable de la ville durable, organizado por la Ciudad de México y la Embajada de Francia.

JPEG

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por sus secretarios de Movilidad, Andrés Lajous, y de Desarrollo Económico, José Luis Beato , presentó los desafíos a los cuales se enfrenta la ciudad y las áreas de oportunidades de inversión para el sector privado extranjero.

Las empresas francesas expusieron sus experiencias y los servicios que prestan en materia de movilidad sustentable, de gestión del agua y de desechos sólidos en zonas urbanas.

JPEG

« Hablamos de los siete puntos de nuestro programa ambiental y de cambio climático; del proyecto de Vallejo, el apoyo a la pequeña y la microempresa, el impulso del turismo, además de proyectos donde estamos interesados en inversión, pero también en soluciones relacionadas con agua y movilidad » resumió la alcadesa en conferencia de prensa.

JPEG

« Nuestras ciudades y en particular nuestras capitales como México, como París deben hoy replantear su desarrollo para cumplir con las expectativas de sus habitantes en los temas de vivienda digna, de accesos a servicios de calidad, de presencia, de comercio, de movilidad fácil y segura, limpia, de ciudades menos contaminadas y seguras » afirmó la embajadora de Francia en México, Anne Grillo. Invitó el proyecto del Gran París (plan de rediseño urbano a 50 años) y el proyecto del gobierno de la Ciudad de México a intercambiar mutualmente acerca de sus experencias.

« Estamos bastante conscientes de que ya hay una nueva dinámica que está sucediendo en este país, ya hay una nueva dinámica política, hay una nueva dinámica económica y estamos aquí para informarnos sobre las nuevas prioridades del gobierno y sobre la manera de la cúal podemos contribuir a largo plazo » expusón Alexandre Ziegler, jefe de esta misión del MEDEF Internacional en México

JPEG

« Más de la mitad de las empresas están involucradas en tecnologías de ciudades sostenibles, de transporte sostenible, energía renovable, administración de agua y recursos », destacó. « Creemos en el potencial de esta asociación económica franco-mexicana. Estamos aquí para trabajar a largo plazo, y este lazo significa para nosotros un mejor entendimiento de cuáles son sus prioridades [...] y como podemos enfocarnos más en la educación, en la capacitación, en el crecimiento inclusivo. »

- Consultar el discurso del la Embajadora

Financiamiento de proyectos y reuniones B to B

Reunión con Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores

JPEG
JPEG
JPEG

Encuentro con Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía

JPEG
JPEG
JPEG

Reunión de trabajo con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República

JPEG
JPEG
JPEG

Encuentro con los secretarios de Economía de los estados reunidos en la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico de los Estados

- Leer el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México "Encuentro entre secretarios de Desarrollo Económico y una delegación de líderes empresariales de la Confederación Patronal Francesa (MEDEF)"


- Leer la entrevista del Sr Alexandre Ziegler en El Universal

Dernière modification : 07/11/2019

Haut de page