Un equipo de la UNAM participa en el Decatlón Solar Europa 2014 [fr]

México D.F., 20 de marzo de 2014

El proyecto CASA, de la facultad de Arquitectura de la UNAM, representará a México en la próxima edición del Decatlón Solar Europa, que tendrá lugar en el parque del Castillo de Versalles en Francia del 28 de junio al 14 de julio de 2014.

Creado en 2002, el Decatlón Solar Europa es una competencia universitaria entre 20 proyectos de viviendas que responden al reto de concebir y construir una casa solar autónoma en energía.

Francia fue designada para organizar la edición 2014 de esta cita internacional de la innovación y ambiciona de esta forma convertirse en un actor mayor del desarrollo de las energías renovables, especialmente de la energía solar, y de la construcción sostenible.

Un total de 800 concursantes, 200 profesores universitarios y 41 universidades van a someter los 20 prototipos a escala real al test de 10 pruebas rigurosas, evaluadas por seis jurados internacionales después de 18 meses de trabajos de concepción, de ingeniería y de fases de desarrollo.

Para esta edición, han sido elegidos como temas principales el hábitat del futuro, las formas urbanas, la integración en la ciudad, la escasez de tierras aptas para la construcción y el aumento del costo de utilización de energías fósiles.

Dernière modification : 20/03/2014

Haut de page