Semana europea de diplomacia climática: Taller sobre transporte ecológico en la Casa de Francia [fr]


Ciudad de México, el 23 de junio de 2017,

En el marco de la Semana Europea de la Diplomacia Climática (del 26 al 30 de junio), la Embajada de Francia en México organizó un taller sobre el tema del transporte ecológico el 23 de junio de 2017, en la Casa de Francia.

Un centenar de personas asistió a la presentación y al armado de bicicletas ecológicas, actividades coordinadas por la start-up Bamboo Motion y su fundador Thomas Chauvière, quienes conciben y fabrican bicicletas de bambú a la medida, de manera artesanal utilizando materiales ecorresponsables mexicanos de alta calidad.


Virginia Bioteau, Consejera de la Embajada de Francia en México sobre Retos Globales, recordó que los 197 países, que han ratificado el Acuerdo de París, debían acelerar la puesta en marcha y alentar la transición de sus economías hacia modelos sustentables y de baja emisión de carbono. “El día de hoy deseábamos mostrar un ejemplo de cómo es posible ayudar al planeta a pequeña escala, de manera personal, promoviendo un medio de transporte limpio y una economía sustentable”, explicó la consejera.


Semana europea de la diplomacia climática (26 - 30 de junio de 2017)

JPEG
JPEG
JPEG

Se pueden seguir el programa y la campaña de la Semana europea de la diplomacia climática en México en Twitter con los hashtags #BosqueUE y #ClimaDiplo, y consultando la cuenta de la delegación de la Unión europea en México @UeenMexico.


Para mayor información:
- Información sobre el taller
- Consultar el sitio web de Bamboo Motion
- Bamboo Motion en Facebook

Dernière modification : 28/06/2017

Haut de page