Seis integrantes de la Comisión de Cultura del Senado francés visitan México [fr]

Catherine Morin-Desailly, Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación del Senado de Francia, así como los senadores Sylvie Robert, Max Brisson, Annick Billon, Mireille Jouve y Damien Regnard, viajaron a la Ciudad de México para evaluar y profundizar los lazos de cooperación entre los dos países en el ámbito de la cultura y del patrimonio.

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2019

Como parte de su programa de actividades, la delegación se reunió con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y con la Presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández.

Recibidos en el Senado por sus homólogos de la Comisión de Cultura, los senadores intercambiaron puntos de vista con respecto al apoyo a la diversidad y a los derechos culturales, así como sobre la preservación, restauración y valorización del patrimonio.

Con relación a este último punto, los miembros parlamentarios realizaron una visita de campo a Puebla para descubrir el Monasterio Huaquechula, dañado por los sismos de 2017 y en el que tanto el Ministerio de Cultura francés como un grupo de expertos participan en las obras de restauración proporcionando su experiencia técnica.

En esta ocasión, se reunieron con los equipos mexicanos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, los cuales trabajan en la restauración del patrimonio en dicho país.

La Embajadora Anne Grillo y Adelino Braz, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural en México y Director del Instituto Francés de América Latina (IFAL), acompañaron a la delegación.

Compuesto por 49 miembros, el Comité de Cultura es uno de los 8 comités permanentes del Senado francés. Su función es examinar y emitir opiniones y observaciones sobre los proyectos de Ley presentados en los sectores de la educación, la investigación, la cultura, la comunicación (medios de comunicación), la francofonía, el deporte, la juventud y la vida comunitaria.

Dernière modification : 13/09/2019

Haut de page