Se reúne Embajadora de Francia con autoridades de Acapulco [fr]

México D.F., 23 de mayo de 2014

La Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, realizó un viaje a Acapulco entre el 16 y el 19 de mayo para sostener reuniones con las autoridades locales de esta ciudad guerrerense y los representantes de la comunidad francesa.

En un encuentro con el Sr. Luis Walton, Presidente Municipal de Acapulco, al que asistió también Sergio Olvera, Cónsul Honorario de Francia en Acapulco, fue informada de los programas que la ciudad ha puesto en marcha con distintos organismos internacionales en los sectores turístico, económico, cultural, social y de imagen urbana.

La Sra. Beton Delègue visitó la Alianza Francesa de Acapulco y el Comité France Guerrero, dos asociaciones encargadas de difundir la cultura francófona en Acapulco y de establecer proyectos de intercambio bilateral.

En el Centro Cultural Calpulli, conversó con la Sra. Claudia Walton dirigente del DIF Acapulco sobre los distintos programas de apoyo enfocados a la infancia en el puerto y pudo apreciar el trabajo de grabado de distintos artistas guerrerenses.

En el marco de la visita de tres días, la Embajadora realizó también un recorrido por el Acapulco tradicional, el cual cuenta actualmente con un Plan de Recuperación, que integra a los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.

En el barrio de Petaquilla, la Secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, la Sra. Beatriz Mojica, le informó sobre los programas de recuperación de este barrio a los que ha sido asociada Francia a través de la Alianza Francesa y una artista gala, en colaboración con los habitantes.

Dernière modification : 24/05/2014

Haut de page