Renueva IFAL acuerdo con la Fundación Turquois [fr]

México, 15 de abril de 2014

El pasado jueves 26 de marzo se renovó el acuerdo entre la Fundación Turquois y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) en el marco del programa de becas profesionales con estancia en el Principado de Mónaco.

Cada año, la Fundación selecciona dos grupos de 15 estudiantes del sector gastronómico (pasteleros, cocineros y meseros), que son enviados a Mónaco para realizar prácticas profesionales en establecimientos de 5 estrellas dentro de los más reconocidos del planeta.

Para que los becarios alcancen un óptimo aprovechamiento de sus prácticas profesionales en Mónaco, es necesario que tengan un conocimiento técnico y cotidiano del idioma francés y cuentan para ello con el apoyo del Instituto Francés de América Latina. El curso especializado de francés en gastronomía/hotelería, durante el cual los becarios reciben una remuneración, tiene una duración de 5 meses y alcanza un total de 600 horas de aprendizaje.

El programa es único en México en el mundo y viene impulsado por la preocupación de ofrecer oportunidades a los estudiantes de bajos recursos, ya que la selección se realiza parcialmente con base en los recursos económicos de los candidatos.

25 generaciones de becarios se han beneficiado ya de ese programa y han tenido la oportunidad de desempeñar su trabajo en las áreas operativas (cocina y servicio) de establecimientos de lujo. Al trabajar junto a profesionales de la gastronomía en establecimientos con altos estándares de calidad y fama internacional, el becario obtiene un aprendizaje intensivo de las técnicas culinarias clásicas y contemporáneas y se enfrenta al trato directo con una clientela selecta y exigente, lo que constituye una experiencia profesional sin equivalente.

Pueden obtener más información acerca de ese programa a través de http://www.fundacion-turquois.org.mx/index.html.

JPEG

Dernière modification : 15/04/2014

Haut de page