Declaraciones del 27 02 2019

Punto de prensa del Portavoz adjunto del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

París, 27 de febrero de 2019


Consejo de Europa - Reunión de Nathalie Loiseau con Thorbjørn Jagland (París, 27 de febrero de 2019)

Nathalie Loiseau, ministra de Asuntos Europeos, se entrevistará hoy con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland.

Francia asumirá la presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa del 17 de mayo al 27 de noviembre de 2019.

Durante la entrevista, la ministra de Asuntos Europeos hablará con Thorbjørn Jagland de las prioridades que Francia defenderá durante la presidencia:

- defender y reforzar el sistema europeo de protección de los derechos humanos, en especial los derechos de los niños y los derechos sociales;
- promover la igualdad y la convivencia en Europa: lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres, lucha contra el racismo, la discriminación y la homofobia, enseñanza de la historia en Europa y promoción de la cultura europea;
- responder juntos a los nuevos desafíos a los que se enfrentan los derechos humanos y el Estado de derecho: desafíos informativos, digitales, relacionados con la bioética, lucha contra la corrupción y protección de las víctimas de terrorismo.

Nathalie Loiseau y Thorbjørn Jagland harán balance de los grandes desafíos a los que se debe enfrentar el Consejo de Europa y la forma de conseguir resolver la controversia con Rusia de manera satisfactoria.

Nathalie Loiseau reiterará a Thorbjørn Jagland nuestra voluntad de trabajar estrecha y eficazmente con los equipos del Consejo de Europa en la preparación de este período crucial. También reiterará nuestras reservas, que ya hemos manifestado, ante el memorando de la comisaria para los Derechos Humanos sobre el mantenimiento del orden en las manifestaciones que se han producido recientemente.

Dernière modification : 01/03/2019

Haut de page