Participación de Francia en la Primera Reunión Ministerial de la Asociación Mundial para una Cooperación Eficaz al Servicio del Desarrollo [fr]

México D.F., 22 de abril de 2014

Los días 15 y 16 de abril se organizó, en la ciudad de México, la primera reunión ministerial de la Asociación Mundial para una Cooperación Eficaz al Servicio del Desarrollo, cuyo impacto será especialmente sensible al momento de la elaboración de los nuevos Objetivos del Desarrollo post 2015. Expertos internacionales y especialistas del desarrollo dialogaron sobre el seguimiento de los nuevos métodos de cooperación, surgidos en la Conferencia de Busan en 2011 y enfocados en el papel que desempeña la sociedad civil en los procesos de desarrollo.

El Gobierno francés ─socio estratégico de México y cuarto donante mundial de ayuda pública al desarrollo con 10 mil millones de euros al año─ estuvo representado por Jean-Marc Châtaigner, Director General Adjunto para la Mundialización, el Desarrollo y las Asociaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional (MAEDI).

Con motivo de este encuentro internacional, Francia se posicionó al lado de su socio mexicano. Nuestros dos países proseguirán su colaboración con miras a la construcción de una arquitectura internacional de cooperación más sólida, más inclusiva y más eficaz para lograr los objetivos en términos de desarrollo establecidos por la comunidad internacional, en particular, los que se definirán en la Agenda del Desarrollo post 2015.

Dernière modification : 22/04/2014

Haut de page