Oficina de Francia en Monterrey [fr]

Inaugurada oficialmente el 25 de septiembre de 2017 por la embajadora de Francia en México Anne Grillo, la Oficina de Francia en Monterrey es la primera experiencia de este tipo en la red diplomática francesa. Este dispositivo piloto permite a la Embajada de Francia disponer de una oficina de avanzada, en una región particularmente dinámica de México.

JPEG

La Oficina de Francia es el interlocutor de cada uno de los servicios de la embajada y se encuentra bajo la autoridad directa de la embajadora.


Sus prioridades

- el desarrollo del comercio y las inversiones (con el objeto de aumentar a la vez las exportaciones francesas hacia el noreste de México y las inversiones en Francia provenientes de las empresas de la región);

- el fortalecimiento y la valorización de las cooperaciones, ya numerosas, en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura, tomando en cuenta que Monterrey es a la vez la sede de universidades de primera importancia y una metrópolis en pleno crecimiento, abierta al mundo y sensible a nuestra cultura.


Dirigida por un diplomático, Philippe Richou, la Oficina de Francia alberga una representación permanente del Instituto Francés de América Latina, bajo el mando de José Manuel Blanco, encargado de misión para asuntos culturales.

PDF - 295 KB
Currículo del Sr. Philippe Richou, jefe de la oficina de Francia en Monterrey
(PDF - 295 KB)

Este nuevo dispositivo trabaja en estrecha cooperación con el Consulado Honorario, único competente en materia de asuntos consulares, así como con la representación de Campus France.

La Oficina de Francia recibe con cita (a solicitar de preferencia por correo electrónico).


Noticias

- Consultar las noticias de la Oficina de Francia en Monterrey


Twitter


Agenda cultural


Contacto

- Bureau de France / Oficina de Francia
C/ Degollado 1213
Colonia Palo Blanco
San Pedro Garza García, NL 66236



- Courrier électronique : contactar aquí la Oficina de Francia en Monterrey
- Twitter : “Francia en Monterrey" @FranciaMTY

Dernière modification : 07/09/2018

Haut de page