Naciones Unidas – Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre de 2019) [fr]

Con motivo del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, Francia reafirma su compromiso con la seguridad de los periodistas y la promoción de la libertad de prensa en todo el mundo.

París, 2 de noviembre de 2019

Frecuentemente amenazados, en ocasiones agredidos y encarcelados, algunos periodistas pagan con sus vidas su compromiso por mantener informados a sus conciudadanos: más de 30 periodistas fueron asesinados este año según cifras de la ONG Reporteros sin Fronteras.

Dado que los crímenes en su contra quedan a menudo impunes, Francia exhorta a que los autores de tales crímenes sean llevados ante la justicia, pero también a que los Estados trabajen para establecer un entorno seguro para el ejercicio de la profesión de periodista.

Éste es uno de los objetivos de la iniciativa “Información y Democracia”, lanzada por Reporteros sin Fronteras, que Francia apoya activamente y a la que ya se han sumado 30 países.

JPEG

- UNESCO-Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

- Conversatorio “Nuevos Colectivos de periodistas: desafiar la violencia aliándose" entre expertos internacionales y periodistas mexicanos (Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019)

Dernière modification : 04/11/2019

Haut de page