Misión del Consejo Nuevo León 4.0 en París [fr]

El Consejo Nuevo León 4.0, organismo original fundado hace dos años para coordinar los esfuerzos de este Estado industrial de referencia en materia de transformación digital del aparato productivo local, efectuó una misión en Francia del 25 al 27 de marzo de 2019.

JPEG

Monterrey, 1 de abril de 2019

Asociando, con base al modelo de la triple hélice, a las autoridades públicas (gobierno del Estado y representantes de la Federación), academia y empresarios, el Consejo Nuevo León 4.0 organiza, alienta y financia las iniciativas que deben permitir a la industria de Monterrey y su región transformarse a partir de las “tecnologías exponenciales” que ya están revolucionando el modelo industrial mundial.

JPEG

Dirigida por el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León Roberto Russildi y el Presidente del Consejo Nuevo León 4.0 Leopoldo Cedillo, la delegación contaba con unas veinte personas, fue recibida por el Secretario General adjunto del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, André Parant, y pudo disponer de las ponencias detalladas de los distintos actores de la industria del futuro en Francia (Ministerio de Economía, Alianza para la Industria del Futuro, organizaciones profesionales de la industria, Academia, Banco Público de Inversión y Business France). También pudo visitar Station F, la incubadora de startups más grande del mundo, así como la sede de la empresa Dassault Systèmes. Finalmente, fue recibida por el embajador de México en Francia.

JPEG

Francia está comprometida con México para promover una industria del futuro enfocada en el ser humano y su dignidad, que respeta más el medio ambiente y garantice a nuestros países un desarrollo sustentable. Apoyándose en la Oficina de Francia en Monterrey y el conjunto de servicios de la Embajada que representa, la diplomacia francesa confirma su voluntad de potenciar significativamente sus vínculos con el Estado de Nuevo León en el marco del reforzamiento de la Alianza Franco-Mexicana.

JPEG

Dernière modification : 02/04/2019

Haut de page