Lanzamiento campaña "C’est la Vie - Un Tour en France" (30 de octubre de 2018)

Discurso de la Embajadora de Francia en México, Sra. Anne Grillo
Campaña “C’est la vie” - Un Tour en France, de Grupo La Comer

Martes 30 de octubre de 2018
City Market Plaza Carso

JPEG

Buenas días a todos y bienvenidos a esta inauguración de la Campaña “C’est la vie”.

Antes que nada, deseo agradecer sinceramente al Grupo “La Comer” por esta iniciativa de grandes alcances que ofrece una hermosa vitrina a los productos franceses.

Es una “première” y espero que no sea la última: durante un mes más de 100 empresas francesas darán a conocer en 30 puntos de venta de los tres formatos del grupo La Comer ( Citymarket, Fresko, La Comer) más de sus 1400 nuevas referencias: productos de alimentación, de limpieza para el hogar, productos de belleza, productos para la casa (cocina, decoración), vestimenta. Y todo esto sucederá en el estado y la ciudad de México, pero también en Querétaro, Morelos, Michoacán, Baja California Sur, Guanajuato y Puebla.

Esta campaña es el resultado de un formidable compromiso entre la embajada de Francia (Business France), l’Epicerie française, EXCel e ITC, y el grupo La Comer. Ingeniero Santiago García: gracias a ustedes y a sus colaboradores, por su confianza y su visión estratégica.

En efecto, el consumo se encuentra en plena evolución en México: de forma paralela a un profundo compromiso en pro de la excelencia de los productos mexicanos, los productos europeos, franceses en particular, suscitan una nueva apetencia con los consumidores mexicanos. Creo que la calidad y la diversidad de los productos que presentamos, a partir de hoy, llamaran sin lugar a dudas la atención los mexicanos. Y estoy segura de que muy pronto los adoptaran.

Además, esta iniciativa “C’est la vie” constituye un acertado impulso para permitirnos seguir incitando a las empresas francesas a invertir en México. Nuestras empresas tienen un profundo interés en estar presentes en el mercado mexicano. Una campaña de esta naturaleza puede facilitar su decisión de inversión.

Por todas estas razones, me congratulo por el acercamiento entre Francia y el Grupo “La Comer”. Estamos listos para fortalecer esta asociación. Para nosotros será un placer recibirlos en Francia, en ocasión de misiones específicas concebidas a la medida o para grandes eventos, como por ejemplo el Salón Internacional de la Alimentación.

Quisiera aprovechar este momento para destacar que el mercado francés también estaría dispuesto a recibir todavía más productos mexicanos. Los franceses queremos mucho a México. Existe una apetencia por la cultura y la gastronomía de su país.

Muchas gracias. Y ahora sigamos disfrutando este momento tan especial.

Dernière modification : 05/11/2018

Haut de page