La senadora Gabriela Cuevas recibe la Legión de Honor [fr]

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, impuso las insignias de Caballero en la Orden de la Legión de Honor a la senadora Gabriela Cuevas, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y miembro activo del Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

JPEG

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2017

La ceremonia se desarrolló en la Residencia de Francia, en presencia del Presidente del Senado, Ernesto Cordero, y de numerosas personalidades políticas mexicanas.

Esta condecoración se le otorga por su trayectoria y su acción políticas al servicio de la relación franco-mexicana, y porque ha trabajado para el fortalecimiento de los intercambios entre nuestros dos países.

JPEG

Graduada en ciencias políticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Gabriela Cuevas ocupó las funciones de diputada local (2003-2006) y de Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo (2006-2009) en la ciudad de México. A escala federal, resultó electa diputada en 2009 y posteriormente senadora en 2012: actualmente en el Senado se encuentra a cargo de la Comisión de Relaciones Exteriores.

“Este cargo importante la hace trabajar con regularidad con la cancillería (SRE) y las embajadas representadas en México. O como usted misma dice: tratar de dar a México una nueva voz en el Exterior” destacó Anne Grillo, recordando que la senadora participó en la última reunión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, con motivo de la visita del Ministro francés para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian (31 de octubre - 2 de noviembre).

JPEG

“Su compromiso, Senadora, simboliza la fraternidad entre nuestros dos países y profundiza todavía más nuestra cercanía” declaró también la diplomática, agradeciendo a Gabriela Cuevas su iniciativa de decretar el año 2016 como año de solidaridad con Francia, tras los atentados terroristas ocurridos en París en 2015.

Por último, la embajadora felicitó a la señora Cuevas por su muy reciente elección como Presidenta de la Unión Interparlamentaria (organización internacional de Parlamentos, compuesta de 178 parlamentos de Estados soberanos), la institución internacional más antigua, fundada en 1889 en París.

- Leer el discurso de la Sra. Senadora Gabriela Cuevas

JPEG

Dernière modification : 08/11/2017

Haut de page