La palabra del nuevo Cónsul general [fr]

Estimados compatriotas, queridos amigos mexicanos,

Tengo el honor de haber sido nombrado Cónsul General de Francia en la Ciudad de México por el Presidente de la República, en sustitución del señor Gérard Maréchal, de quien celebro la labor a lo largo de estos cuatro últimos años.

Como ustedes saben, el trabajo del Consulado General se inscribe dentro del conjunto más general de los servicios públicos franceses en México, bajo la autoridad de la señora Anne Grillo, Embajadora de Francia.

Trasladar a México para beneficio de los franceses que aquí residen los derechos de nuestros compatriotas asentados en Francia, asegurar la mejor acogida a nuestros amigos mexicanos que desean instalarse en Francia, tales son los objetivos en los que el equipo del Consulado General pone todo su empeño en lograr en pro del bien colectivo y del interés general.

Nuestras prioridades son bien conocidas por todos y son inamovibles: la seguridad de los franceses residentes y de paso; la gestión de la comunidad francesa (inscripción al registro de los franceses asentados fuera de Francia, estado civil, etcétera); el ejercicio de sus derechos ciudadanos durante las elecciones abiertas a los expatriados; la implementación de la solidaridad nacional a través de los diferentes programas consulares de ayuda social; el mejor recibimiento a los mexicanos que tengan la intención de residir permanentemente en Francia.

Para alcanzar esos objetivos, el Consulado General y la comunidad francesa pueden apoyarse en los consejeros consulares elegidos por los franceses de México; en una red extensa de cónsules honorarios establecidos a lo largo y ancho del territorio; y en un tejido asociativo variado y antiguo.

Pero, todos esos recursos y la mejor voluntad de todos serían insuficientes sin una comunicación eficaz, moderna y dinámica. Es por ello que los invito a consultar frecuentemente el sitio web del Consulado General en la dirección: https://mx.ambafrance.org/-Consulat-General-792-, así como nuestra cuenta de Twitter: @Monconsulatmex. Actualizamos nuestros contenidos de manera constante y cualquier sugerencia por parte del público es bienvenida y será tomada en cuenta. No duden por lo tanto en compartirnos sus comentarios, consejos y propuestas de mejora.

Orgulloso de unirme a un equipo ampliamente activo y comprometido, expreso mi deseo para que la labor del Consulado General cumpla de la manera más cabal con las expectativas de nuestra comunidad, en beneficio de nuestro país y de México, y al servicio de la excelencia de nuestra relación bilateral.

JPEG

Dernière modification : 26/09/2019

Haut de page