La exposición "Los Modernos" llega al Museo Nacional de Arte [fr]

México, 12 de noviembre de 2015

La exposición "Los Modernos", organizada por el Museo Nacional de Arte (MUNAL) en colaboración con el Museo de las Bellas Artes de Lyon, fue inaugurada ayer en el MUNAL, en presencia de la Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, y del Presidente del CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), Sr. Rafael Tovar y de Teresa.

"Los Modernos" se presentará del 12 de noviembre de 2015 al 3 de abril de 2016. “se trata de una exposición que presenta un número importante de grandes obras maestras de la historia del arte moderno: ya sea del lado francés, Picasso, Braque, Matisse, Raoul Dufy, Fernand Léger, o del lado mexicano, Rivera, Tamayo, el Dr. Atl, Siqueiros, Orozco…” indicó la Sra. Bossière durante la inauguración.
A partir de una selección significativa de obras de arte europeas y mexicanas del siglo XX, "Los Modernos" fue concebida por los especialistas de arte: el Sr. Agustín Arteaga, Director del Museo Nacional de Arte, y la Sra. Sylvie Ramond, Directora del Museo de las Bellas Artes de Lyon, en torno a 9 ejes temáticos: Paisaje, Desnudo, Retrato, Surrealismo, Abstracción, Luz, Color, Línea y Espacio.

Las 140 obras que conforman la exposición proceden de colecciones del Museo Nacional de Arte, del Museo de Arte Moderno, del Museo Rufino Tamayo, del Museo Picasso y del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París. Esta selección destaca los cambios ideológicos que transformaron profundamente al mundo del arte y que crearon un punto de convergencia entre los artistas de dos continentes.

En su discurso, la Embajadora celebró este esfuerzo de colaboración entre Francia y México: “más allá de una muy gran exposición que no dudo tendrá un enorme éxito, creo que es importante hacer hincapié en la fuerza de su colaboración, a la imagen de la relación entre nuestros dos países: en las mejores condiciones posibles”.

Dernière modification : 13/11/2015

Haut de page