La embajadora se reúne con el Secretario de Hacienda [fr]

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018

La Embajadora de Francia, Anne Grillo, se entrevistó este 23 de febrero con José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En esta ocasión ambos funcionarios hablaron sobre las perspectivas económicas y financieras de México para el año 2018.

La Sra. Grillo y el Sr. González Anaya discutieron también sobre la próxima reunión ministerial del G20, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en Buenos Aires, y abordaron los proyectos de apoyo a la eficiencia energética, en los ámbitos sanitario y educativo, por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo en México (AFD).

JPEG

Diálogo económico y financiero de alto nivel

La embajadora y el secretario se congratularon por la reciente puesta en marcha de un diálogo económico y financiero de alto nivel entre nuestros dos países. El objetivo de este diálogo consiste en fortalecer la asociación, la cooperación y la coordinación sobre temas económicos y financieros de interés mutuo.

En efecto, en marzo de 2017, la Directora General del Tesoro, Odile Renaud-Basso, propuso a la SHCP la creación de una instancia de diálogo económico: en octubre de 2017 se firmó una declaración de intención. Esta instancia de diálogo económico se reunirá anualmente y su objetivo será dar más solidez a los vínculos entre la Secretaría de Hacienda y el Ministerio de Economía y Finanzas, ofreciendo al mismo tiempo un marco operacional para el fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales, en complementariedad con los trabajos del Comité Estratégico Franco-Mexicano (CEFM).

JPEG

Banco de México

La embajadora se reunió también con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la política monetaria implementada por la institución.

JPEG

Dernière modification : 28/02/2018

Haut de page