La Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey celebra la Fiesta de la Francofonía 2018 [fr]

Durante los meses de marzo y abril, la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey fue invitada por varias universidades de Monterrey para participar en festejos y actividades relacionados con la Francofonía.

Monterrey, 2 de mayo de 2018

La Francofonía corresponde al conjunto de individuos y grupos quienes, en numerosos países utilizan el idioma francés como vector de comunicación internacional, pero también constituye un sentimiento de pertenencia, un compromiso en favor del idioma francés como espacio lingüístico común para que hombres y culturas se encuentren.

En este marco, la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey colabora con las instituciones académicas de Monterrey con el doble objetivo de seguir desarrollando el uso del idioma francés y favorecer el diálogo de las culturas.

Fueron tres celebraciones, con los departamentos de idiomas correspondientes, en las cuales participó la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey:

Conscientes de compartir un hermoso idioma que nos da acceso a un fascinante universo cultural, alumnos, maestros y, en su caso, padres de familia, se unieron con entusiasmo a las actividades programadas: concursos, estantes para descubrir el mundo de la Francofonía, música francesa, degustaciones de platillos típicos de los países francófonos, cine francés, información sobre Campus France, certificaciones DELF y conferencias impartidas por Philippe Richou, Jefe de la Oficina de Francia en Monterrey y José Manuel Blanco, Encargado de Asuntos Culturales para la Oficina de Francia en Monterrey/IFAL; conferencias en las cuales se trató de la cooperación entre Francia y Nuevo León, en términos generales, y del idioma francés como una oportunidad cultural.

En Nuevo León, el idioma francés se imparte en la educación pública y privada, en los colegios y la enseñanza superior. La francofonía y la francofilia mexicana son, ante todo, escolares y universitaria, con miras a estudiar en Francia, en instituciones francesas. Francia es, en la actualidad, el tercer destino receptor de estudiantes mexicanos.


Tec Milenio Campus Cumbres, el 17 de marzo

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG


Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo, 20 y 21 de marzo

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG


Tecnológico de Monterrey – Campus Monterrey, el 16 de abril

JPEG
JPEG
JPEG

Dernière modification : 04/05/2018

Haut de page